Keila Figueroa, nueva coordinadora de Morena

José Casas González presionó y logró el cambio de coordinador parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en Morelos; y luego se fue a la bancada del Partido del Trabajo. Detrás de sí quedó el grupo parlamentario que se dice más cohesionado, y que ahora presidirá Keila Figueroa Evaristo y no Héctor Javier García Chávez como se había definido en la primera semana de agosto.

Después de varios días de exigir un nuevo procedimiento en que se designara al coordinador de Morena en el Congreso local, y a dos días de que se instale la nueva legislatura en quien ocupe la posición habría fungido como presidente de la Junta de Coordinación Política, José Casas logró su cometido, y en la cónclave celebrada la tarde de este miércoles, Keila Figueroa Evaristo fue designada en la posición.

No sólo eso, con la fuga de Casas González al PT, y el retiro anterior de Andrés Duque, que se fue a Encuentro Social, Morena vio su fracción reducida de ocho a seis legisladores; mientras que la repartición colocó en cuatro el número de diputados del PT y en 3 el de Encuentro Social, lo que fortalece a ambas fuerzas para buscar posiciones en el gobierno del Congreso local.

Después de la designación, los diputados electos acudieron a la sede del Legislativo para la junta previa en la que se definirían los primeros órganos de gobierno, pero al no alcanzarse acuerdos a favor de Alfonso de Jesús Sotelo del Partido Encuentro Social, se pospuso la sesión para este jueves.

Al término de la sesión, Keila Figueroa agradeció a Javier García el haber cedido el espacio a una mujer bajo el argumento de que es un “parlamento de mujeres”. Del mismo modo, anticipó que podrían respaldar la propuesta del PT para que Sotelo sea el presidente de la Mesa Directiva, cargo para el que la fracción de Morena había considerado a su diputada, Ariadna Barrera, “pero estamos buscando platicar con él antes”

Fuente: https://www.elsoldecuernavaca.com.mx/local/keila-figueroa-nueva-coordinadora-de-morena-1954042.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *